Balance de día, balance de vida

Recordáis la semana pasada, ¿aquel reto que os proponía?. Hablaba de renunciar a la queja y probar a agradecer, aquello que tenemos… Pues, hoy quisiera daros una idea de cómo hacer ese agradecimiento.

Lo que os quiero proponer es hacer ese agradecimiento, por ejemplo, quizás, al final del día.
Se trataría de hacer una balance de cómo ha sucedido nuestro día.
Un balance de cómo han funcionado los distintos aspectos de nuestro día.
Un balance de cómo, en el día de hoy, nos hemos enfrentado a nuestra vida.

Y es que, haciendo este balance, lo que nos estamos permitiendo es tomar conciencia de qué es aquello que estamos haciendo bien y que está sucediendo en nuestra vida, cómo queremos que suceda… al mismo tiempo, tomaremos conciencia de qué es aquello que nos gustaría cambiar.
Así, nos podríamos dar la oportunidad al día siguiente, de hacerlo. De cambiar aquello que no nos guste.

Al final, si os dais cuenta, esto es algo que, si tenemos suerte, podremos hacer al final de nuestra vida, pero quizás ahí, ya no nos podremos dar oportunidades.

Y es que, lo que esto nos lleva a concluir es que, si nos damos cuenta, un día con sus 24 horas, es una pequeña muestra de lo que será la totalidad de nuestra vida.

Que en esos momentos a lo largo de la vida (porque hay varios), en que hacemos balance, gracias a haberlo hecho, en nuestro día a día, tengamos muy poquitas cosas de las que arrepentirnos.

Se trata de que consigamos, la máxima satisfacción, con cómo estamos haciendo las cosas.

¿Qué os parece esto que os propongo esta semana?

¿Os animáis a hacer ese balance diario?

Si es así, os animo a que comentéis cuál es el efecto que os ha producido hacerlo.

Contáctame y dime cómo puedo ayudarte

Otros Artículos de psicología que pueden ser de tu interés

Programa para psicologos online
otros
otro

¿Cuáles son los programas más útiles para psicólogos?

En los últimos tiempos, podríamos decir que todos los sectores, pero casi con más razón el sector de la salud, se han modernizado. La situación de crisis sanitaria ha llevado a las clínicas a establecer una nueva manera de funcionar que ha sido posible sostener gracias a la ayuda de la tecnología. Las consultas psicológicas

Leer Más >>
Perdida del gusto por coronavirus
Psicólogo online
Paula Massa

Pérdida del Gusto y del Olfato por el Coronavirus.

Ya son varios los pacientes que me han contado, que han sufrido una pérdida del gusto o del olfato, tras haber pasado el Covid. Gracias a la consulta online, he podido acompañar a mis pacientes en el transcurso de su enfermedad, en estos tiempos de pandemia. Y como estaba comentando, ambas pérdidas, la del gusto

Leer Más >>
sintomas de agotamiento
Psicólogo online
Paula Massa

Agotamiento pandémico

Hace ya algunos meses que no añado ninguna entrada a mi blog y creo que la razón en parte pudiera ser esta. ¿Habré caído también en este agotamiento pandémico? Definición de agotamiento pandémico. Se trata de ese conjunto de síntomas que están apareciendo de forma generalizada en nuestra sociedad. Hablamos de síntomas semejantes a los

Leer Más >>