Cómo cambiar emociones negativas a positivas

Y aquí vengo hoy con una “entradita” bastante práctica, pero que al mismo tiempo invita a la reflexión.

Y es que, resultará muy interesante y será un arma muy poderosa, aquella que nos permita cambiar emociones negativas a positivas.

Seguro que alguna vez has comprobado que tus emociones cambian. Que de la noche a la mañana, ves las cosas de manera muy distinta. O que incluso alguna vez, una emoción ha cambiado en tan solo, cuestión de segundos.

Pero, a lo mejor, ya no tan seguro, ¿has averiguado la manera de hacerlo?

En este post de hoy, te puedo dar algunos consejillos para hacerlo.

TRUCOS PARA CAMBIAR LAS EMOCIONES

El primero de ellos: ¡Cambia el foco!
Si algo que estás viendo no te gusta, mira para otro lado. De momento, estarás consiguiendo reducir e incluso aplacar esa emoción. En una cuestión de 90 segundos, conseguirás reducir esa hormona que se nos activa cuando estamos en situación de estrés. Así, cuando vuelvas a mirar en la dirección inicial, habrá cambiado tu perspectiva. ¿Recuerdas el ejemplo de la botellita?

El segundo consejillo de hoy: ¡Practica relajación!
Mediante estados de relajación conseguimos liberar nuestras emociones de una forma más fluida. Por medio de la relajación, conseguiremos liberarnos de nuestras emociones más negativas.

Y mi tercer y último consejo para cambiar las emociones negativas a positivas: ¡Sonríe!
La sonrisa estrecha la relación cuerpo y mente. Por medio del gesto, puramente conductual, de la sonrisa, subimos nuestros niveles de Serotonina, que es quien se encarga de nuestro estado de bienestar.

Y ahí lo tienes, recién hecho y calentito para que lo vayas poniendo en práctica.

No se te olvide compartir tu experiencia y todas las dudas que te puedan surgir, en los comentarios.

Si te está costando afrontar algún momento de tu vida, que está plagado de emociones negativas, no dejes de acudir a una psicoterapia.

Por medio de la terapia por internet, podrás superar, mucho de lo que te sucede. Y sabrás que lo has superado, porque habrás podido sacar un gran aprendizaje de aquello. ¡Ánimo con ello!

 

Deja un comentario