Consejos para superar la cuesta de Enero

Lo llamamos cuesta porque es una época en la que nos toca recuperarnos en lo que a lo económico se refiere. Después de los gastos de estas fechas, ahora toca “apretarse el cinturón”… Pero no solo toca recuperarse de lo económico, sino que también toca una recuperación, que es superar la cuesta de enero a nivel emocional.

Como ya comentaba hace un par de entradas, en estas fiestas existen personas que las disfrutan y otras que las aborrecen… Sin embargo, en general, nos guste o no, poca gente es la que decide decir no, salirse de lo convencional y pasarlas de manera distinta al resto.

La mayoría de la gente, suele “obligarse” a disfrutarlas, sea sacando su parte niña o sea reprimiendo su “amargura “ y forzando la situación. En cualquiera de los casos, hay un desgaste excepcional de energía en lo que a la energía psicológica se refiere y ahora toca recuperar.

Por eso, yo también lo llamo: “Cuesta de Enero”. Si estás pasando por este proceso, tranquil@ porque hoy te traigo unos consejos para superar la cuesta de enero, y salir reforzad@.

carretera larga por el interior de una montaña que se entiende como la cuesta de enero

Superar la cuesta de Enero psicología

En realidad, los consejos para superar la cuesta de enero, son parecidos a los que os daría para la “Depresión postvacacional”, en la que, hayamos tenido vacaciones o no, sentimos el esfuerzo que supone la vuelta.

Por ello, recordemos en lo que en aquella entrada decía. A pesar de nuestra sensación de decaimiento, apatía e incluso tristeza, este “break” nos ha ayudado a desconectar, reparar y coger fuerzas. Así que, si lo pensamos de esta manera, tomaremos conciencia de esa energía que creíamos perdida y nos daremos cuenta que la seguimos teniendo. Recordad, la energía ni se crea ni se destruye, únicamente se transforma. Recordad, con nuestro cambio de pensamiento podremos cambiar nuestra manera de sentir.

¡Ánimo con esta cuesta de enero!

Y si te cuesta (valga la redundancia) aplicar esto que te propongo, no dejes de ponerte en contacto conmigo y juntos buscaremos la manera de hacerlo.

Si te apetece dejar tu comentario, no dejes de hacerlo.

Si te ha gustado la entrada de hoy con consejos para superar la cuesta de enero, puedes darme tu “like”.

Contáctame y dime cómo puedo ayudarte

Otros Artículos de psicología que pueden ser de tu interés

Enfermedad
Paula Massa

Agotamiento psicológico vs cansancio físico

Ya en el apartado dedicado al sueño, hacíamos referencia al cansancio o lo que es lo mismo, a la importancia que tiene estar descansados. Cuando mis pacientes en mi consulta de psicóloga por internet me dicen en relación a su estado, que están cansados, la pregunta que yo les hago inmediatamente es la de: pero…¿se

Leer Más >>
como curar o combatir la ansiedad con el psicólogo online
Psicoterapia
Paula Massa

¿Qué es la Ansiedad, síntomas y cómo combatirla?

A usted no le pasa nada, solo es ansiedad. Muchas de las personas que llegan a mi consulta de psicóloga por internet, llegan un tanto molestas e incluso enfadadas, contando haber ido al médico presentando ciertos síntomas y éste haberles dicho: “a usted no le pasa nada, sólo es ansiedad, váyase a un psicólogo”. Y

Leer Más >>
Enfermedad
Paula Massa

Personalidad adictiva: enganche

¿Existe la personalidad adictiva? Por lo que yo he venido observando a lo largo de mi vida profesional podría decir que sí he encontrado pacientes con unos rasgos de personalidad comunes, cuyo motivo de consulta era alguna adicción o planteaba algunos comportamientos adictivos. Sin embargo, hablar de la personalidad adictiva me resulta peligroso ya que,

Leer Más >>