Consejos para dormir bien

Son muchos los pacientes que acuden a mi consulta presentando problemas de sueño. Y es que, realmente, muchos de esos problemas vienen causados en parte por muchas de las ideas erróneas que se tienen sobre él.

Por eso, hoy te quiero dar algunos consejillos que pueden ayudarte a superar el insomnio y gestionar el sueño de manera mucho más productiva:

 

Trucos para dormir

  1. El sueño sirve para que se limpie tu cerebro de sustancias tóxicas que generan enfermedades.
  2. No es necesario dormir 8 horas. Sabrás que has dormido lo suficiente, si te encuentras descansado durante el día.
  3. Es recomendable no tener dispositivos eletrónicos cerca, en el momento del sueño. La luz del móvil dice: “no te duermas”.
  4. Es falso que durante el sueño, retengamos mayor información. De hecho, dormir con algún audio, con esa intención, fragmenta el sueño.
  5. Ir a un exámen sin dormir, es una conducta nefasta.
  6. Existen cronotipos. Esto significa que hay personas más vespertinas y otras más matutinas. Ser conocedor de esto, te ayudará a optimizar los momentos en que necesites estar activo.
  7. Es recomendable empezar el día estando expuestos a la luz natural y con movimiento físico (coger la bici, caminar…). Así, empezarás el día con más energía.
  8. La siesta mejora el rendimiento y consolida la memoria. Sin embargo, estas deben durar de 10 a 30 minutos exclusivamente. Dormir más, se volvería en tu contra.
  9. Hacer deporte es fundamental para tener una buena calidad de sueño. Sin embargo, no es recomendable el entrenamiento tardío (horas próximas a irte a dormir).
  10. Debemos educar en el sueño, al igual que lo hacemos en alimentación y otros hábitos.

Como ves, son consejos para dormir bien muy prácticos que te podrán ayudar a lograr una mejor calidad de sueño. Al mismo tiempo, permitirá que estés más descansado y productivo en tu día a día.

En resumen, mejorará tu calidad de vida.

Te animo a que lo pongas en práctica y que nos comentes qué resultados te ha producido.

Te espero en los comentarios.

1 comentario en “Consejos para dormir bien”

  1. Gracias, en este martes, cumpleaños de mi padre; algunas cosas ya me habías comentado, con respecto al sueño.

    Un abrazo

Deja un comentario