¿Qué Hay De Mi En El Ejercicio Físico?

Últimamente, me he apuntado a la moda del runing, y aunque sí, quizás sea algo que he empezado solo, por compartir aficiones con los míos, Me he dado cuenta que, sin duda, es algo que me viene bien: física y psicológicamente.

– La parte física no me hace falta apenas explicarla.

Creo que ya todos sabemos que los ejercicios de cardio son recomendados por médicos a la mayor parte de sus pacientes y el salir a correr, eso es lo que es principalemente, un ejercicio de cardio.
Además, en ello, ejercitamos músculos y distintas zonas del cuerpo, que nos pueden venir muy bien.

tu psicologo online te recomienda el deporte para mejorar tu salud mentalConsecuencias psicológicas de salir a correr.

Pero, psicológicamente, ¿para qué me sirve salir a correr?

A medida que lo voy practicando me doy cuenta de son muchas las funciones psicológicas que tiene un ejercicio como este:

  1. Me ayuda a descargar tensiones después de un día duro de trabajo o una larga semana de estrés. con esta descarga, además de liberación, me permite desconectar de aquello que me ha estado “cargando”
  2. Me ayuda a conocerme un poco más, es decir, a ejercitar el Autoconocimiento, ya que me doy cuenta que mientras voy corriendo, voy hablando conmigo misma: al establecerme metas,  poniéndome objetivos, negociando incluso…
  3. Me ayuda a trabajar mi autocontrol y fuerza de voluntad.
  4. Me ayuda a poner en marcha la motivación.

Son tantas cosas, las que me hablo, cuando salgo a correr una hora y de las que casi no era consciente…

Además, me doy cuenta que es tan importante conocerme y saber cómo es mi personalidad para poder sacar de mí, el máximo rendimiento. Me refiero tanto al rendimiento en la carrera y también, incluso, aplicado a otros aspectos de mi vida. Puedo identificar si soy competitiva o no, si trabajo mejor bajo presión, si soy más o menos flexible mentalmente hablando, incluso si me hablo bien o mal…

Hay días en que no empezando con muchas ganas, trato de automatizar sin ni siquiera preguntarme si me apetece o no, directamente me pongo a ello. Si no lo hiciera, no saldría

Hay otros días, que ya salgo con mis objetivos establecidos y me los planteo como un reto. Días en lo que teniendo más ganas, me siento más motivada y acabo retándome.

Estas son distintas formas de trabajar nuestra motivación y por tanto, es aplicable a todos esos momentos de nuestra vida, tareas u obligaciones, donde hemos sentido que perdíamos la motivación. Estas, son formas de recuperar esas motivaciones perdidas.

En fín, y es que ese pequeño esquemita que me ayuda a definirme, mi personalidad, aun siendo variable en función al momento, me sirve tanto para conseguir las cosas que me propongo.

Os animo, a que probéis.

Tanto si sois corredores habituales como si no, os animo a que lo probéis de esta manera:

Tomando conciencia de esa, vuestra forma de ser, cuando hacéis ejercicio físico. Y haced explícito ese diálogo que tenéis con vosotros mismos a la hora de estableceros metas y negociad con vosotros. Veréis como mejora vuestro rendimiento.

Conclusiones de tu psicólogo online:

Al final, si os dais cuenta, con todo esto estamos hablando de elementos fundamentales de nuestra Inteligencia Emocional.

En ello, trabajamos el Autoconocimiento, el Autocontrol y la Motivación. Y todo ello lo hacemos, mediante el autodiálogo consciente o lo que es lo mismo: la Introspección.

Entrenar y trabajar eso, ayudará directamente a la mejora de vuestro rendimiento. Pero no sólo en el ejercicio de correr, sino también en otros aspectos de la vida.

Si te apetece, como aquí digo, saber más y trabajar tu Inteligencia Emocional, no dejéis de contactar conmigo y desde tu caso particular, encontraremos cómo hacerlo.

 

Contáctame y dime cómo puedo ayudarte

Deja un comentario