La actitud

Hace poco en un curso sobre motivación, escuché hablar sobre de la actitud.

Es verdad que lo que se decía, no me resultaba nada nuevo. No sólo por dedicarme a lo que me dedico, sino porque creo que aquello era muy de “sentido común”.

Sin embargo, aunque era algo que todos, seguramente sabemos, es tan importante que se nos recuerde…

Se decía que el sentido de la vida es la actitud. Que nuestro estado de ánimo lo puede cambiar todo, aunque en realidad, las cosas no cambien.

Se trataba de destacar la diferencia que existe en nuestra manera de afrontar la vida, la actitud con la que lo hagamos. Para ello ponían el ejemplo, para aquellos que seáis futboleros, la manera que tenemos de tomarnos las cosas cuando nuestro equipo de fútbol gana.

Pero llevándolo a otros ejemplos (para los que no seamos futboleros), cómo nos tomamos nuestra vida, nuestro día a día, por ejemplo, cuando ese día echan en la tele el programa de televisión que nos gusta… Cuando tenemos cerca unas vacaciones, cuando nos ha tocado la lotería (aunque sólo sea un pellizquito que no nos resuelve nada…).

Y lo cierto es que nuestra vida, lo que está fuera, no ha cambiado. Lo que ha cambiado ha sido nuestra actitud.

Pues tratemos de aplicar esto, sin la necesidad de que de forma azarosa surja esa ilusión. Una de dos, o busquemos voluntariamente esa ilusión o directamente procedamos a un cambio de actitud.

Mi propuesta es, el experimento de esta semana trata de vivir la vida con una sonrisa. De tratar a los demás con amabilidad, de transmitir una ilusión…

Se trata de salirnos de la queja. Se trata de dar las gracias por las cosas que tenemos…

Se trata de motivarnos ante la vida, teniendo en cuenta esa tendencia que todos tenemos, que forma parte de nuestra naturaleza, la de ayudar a los demás…

¿Os animáis a hacer el experimento de esta semana?

Si es así, os espero en los comentarios.

Contáctame y dime cómo puedo ayudarte

Otros Artículos de psicología que pueden ser de tu interés

Miedo a los payasos
Psicólogo online
Paula Massa

Miedo a los payasos: Coulrofobia.

Hoy quiero hablaros de una fobia, que aunque aparente extraña, es mucho más común de lo que nos imaginamos. Hablamos del miedo a los payasos, que técnicamente, se conoce como Coulrofobia. También puede ser el miedo o fobia a los mimos. Se trata de un miedo que principalmente afecta a niños y a adolescentes, pero

Leer Más >>
que es la autoestima baja
Psicólogo online
Paula Massa

Qué es la autoestima

Uno de los principales motivos por los que mis pacientes acuden a consulta, son los problemas de autoestima. Puede pasar mucho tiempo desde que una persona se ve afectada en su vida por la autoestima hasta que decide finalmente acudir a consulta. Esto es debido en muchos casos por el problema en sí. Y es

Leer Más >>
Correr quema calorías y te ayuda mental y físicamente
Psicólogo online
Paula Massa

Empezar a hacer Ejercicio para adelgazar con Cabeza

En estos días que comienza el verano, me doy cuenta de la “neurosis” que existe a nivel generalizado con la famosa “operación biquini”. Algo que consiste en intentar, a “toda costa”, perder esos kilitos que se nos han puesto “de más” durante el invierno y que como en esa estación del año, vamos más tapados,

Leer Más >>