Vencer el miedo al aburrimiento

Ya son varios los casos que me encuentro en consulta, donde uno de los principales problemas que plantean, es el miedo al aburrimiento.

Y es que al igual que sucede con la soledad, vivimos en una sociedad, donde prácticamente el aburrimiento es desconocido y por eso se le teme.

Se puede decir que este puede ser uno de los grandes objetivos de la sociedad de hoy, el de aprender a aburrirse.

Ya desde bien pequeñitos, sobre-estimulamos tanto a nuestros niños, con juguetes, videojuegos, entretenimiento en general, que pareciera que el aburrimiento sea un pecado.

Pocas veces les permitimos a nuestros niños que estén parados y lo que es peor, los adultos tampoco lo hacemos.

Son muchos los pacientes que me dicen considerar una pérdida de tiempo, quedarse una tarde en el sofá de su casa. Y sin embargo, ¿no es cierto que también hace falta descansar?

Si no descansamos ni reparamos, es imposible que tiremos para delante.

Y en cuanto a los niños de nuevo, es tanto nuestro afán porque no se encuentren parados ni un momento, que no les damos ni siquiera oportunidad de que desarrollen su creatividad, su capacidad de imaginar y de construir ellos mismos.

Y al final, todo esto, me lleva a reflexionar, ¿es posible que a este miedo al aburrimiento, le llegue a subyacer un miedo a la muerte?

¿Puede ser que tengamos asociada la actividad y su consecuente exceso, a VIDA y sin embargo, por tanto, pararse, represente MUERTE?

Os invito a que reflexionéis conmigo y como siempre, os espero en los comentarios.

Contáctame y dime cómo puedo ayudarte

Otros Artículos de psicología que pueden ser de tu interés

Escéptico con la psicología
Psicólogo online
Paula Massa

Soy muy escéptico con la psicología

A lo largo de mis años como terapeuta y ahora concretamente como experta en psicología online, he escuchado varias veces el comentario por parte de mis pacientes, o bien hablando de ellos mismos, o bien de algún familiar o conocido, de: “ser escépticos con esto de la psicología”. Índice ¿A qué nos referimos cuando decimos

Leer Más >>
Causa de la fobia a las ratas
Psicólogo online
Paula Massa

Fobia a las ratas

La fobia a las ratas de la que vamos a tratar hoy, será una entrada que, aunque aparente ser muy práctica o técnica, en realidad, para mí, es una entrada muy personal. La fobia a las ratas, es algo muy personal, porque es algo de lo que yo sufro, o mejor dicho, he sufrido. Por

Leer Más >>
pensamiento positivo
Psicólogo online
Paula Massa

Lunes positivos. Actitud positiva

El concepto por excelencia que tenemos de los lunes es de pesadez, aburrimiento y una amalgama de cosas negativas. No es de extrañar que, a raíz de ese pensamiento, el resto de la semana transcurra de forma molesta. ¡Ya es hora de cambiar eso! Vamos a mirar a la adversidad (lunes) con la mejor actitud

Leer Más >>