Por qué practicar mindfulness

PRACTICA MINDFULNESS

Porque lo prometido es deuda, aquí te traigo, en mi entrada semanal, los motivos por los que practicar Mindulness es positivo que aportará muchísimo a tu calidad de vida.

La técnica del Mindfulness, como su propio nombre indica, consiste en hacer nuestra mente “plena”, llenándola de lo que compone el momento actual.

hombre que está en una puesta de sol y practica mindfulness y meditacion sentado con las manos sobre las rodillas

Se trata de ejercer la contemplación y para ello, es necesario llevar a cabo ejercicios de mindfulness de entrenamiento que nos permitan cada vez, ejercerlo con mayor facilidad, sin que apenas requiera un esfuerzo.

Aunque hay mucha gente que discrepa en esto, considero que esta técnica de meditación que ahora, tanto estamos escuchando, es lo que llevan practicando los monjes budistas, hace miles y miles de años con la meditación.

Porque la meditación, es la toma de conciencia de nosotros mismos y se realiza o bien, simplemente, centrando la atención en la respiración o incluso centrando toda la atención en una imagen o escena adecuada que nos permita desprendernos de lo negativo llegando así, a un estado de libertad y plenitud.

En parte, se trata de ese ejercicio del que te comentaba cuando hablé del cambio del estado mental en un instante.

En lo que sí coincidimos todos aquellos que llevamos a cabo la práctica de la meditación o el mindfulness, es que a partir de ello, conseguimos romper límites. Conseguimos eliminar barreras que inconscientemente nos hemos establecido, nosotros mismos y que nos impiden avanzar en el camino hacia la felicidad.

BENEFICIOS DEL MINDFULNESS

Si te estás preguntando por qué practicar mindfulness, te diré que son muchas las ventajas de la meditación, en el caso de llevar a cabo esta práctica de manera continuada. Yo solo enumeraré algunos de ellos:

– Son técnicas que permiten superar el estrés, por medio de un afrontamiento adecuado de situaciones estresantes.

– Tiene un gran poder sobre la supresión de los estados de ánimo depresivos.

– Ayuda a controlar la ansiedad.

– Permite gestionar mejor nuestras emociones.

-Mejora nuestra Inteligencia Emocional, teniendo una fuerza especialmente directa, sobre el autoconocimiento.

– Otro de los beneficios del mindfulness es que favorece la concentración y ayuda a mejorar la memoria de trabajo.

– Fortalece nuestro cerebro, consiguiendo así, prevenir enfermedades del tipo demendecias relacionadas con la vejez.

– Ayuda a la mejora del funcionamiento del sistema inmune, lo que reducirá la probabilidad de adquirir ciertas enfermedades.

– Sirve para afrontar el dolor crónico.

Estos y muchos más, son los efectos de una práctica que estando ahora, muy en boga, se lleva a cabo hace miles y miles de años en culturas orientales.

Pero, ¿para qué seguir hablando sobre ello…? A lo que te animo es a que lo pruebes y así puedas comprobar por ti misma o mismo, los resultados que produce, en NO demasiado tiempo.

Si te apetece conocer más sobre el tema o tienes algún problema de los arriba mencionados, ponte en contacto conmigo rellenando el formulario de la web.

Si te apetece compartir tu experiencia con el Mindfulness o la meditación, no dejes de hacerlo en los comentarios.

Y por último, si te ha gustado mi artículo sobre por qué practicar mindfulness y quieres seguir leyendo más artículos de este tipo, dame un “like” aquí abajo. Suscribiéndote a mi blog, podrás recibir las entradas semanales, directamente en tu mail. ¡Gracias por compartir!

Deja un comentario