¿Sobrevaloramos el trabajo?

¡Qué trabajo me da el trabajo!!!!!
Creo que en la vida se nos ha enseñado a amar o valorar algunas cosas incorrectamente. Una de ellas es el trabajo.
Cuántas veces llegan a consulta problemas relacionados con el trabajo. Con la falta de motivación en él, relacionados con el ambiente de trabajo, relacionados con despidos…
Existen una gran variedad de problemas referentes a este tema y creo que muchos de ellos, vienen generados, en parte, por el valor que se nos ha enseñado a darle a este aspecto de nuestra vida. Se nos ha enseñado a sobrevalorar.

Siento que tengo la suerte de trabajar en algo que me apasiona, en algo que creo que forma parte de mi e incluso que me define como persona, pero eso no significa que no haya días que me cueste ir a trabajar… y que me cueste levantarme por las mañanas…y que esté deseando terminar la jornada….e incluso, que no esté de acuerdo con la manera en que se me plantea mi trabajo y esté dispuesta a cambiar…
Creo que vivimos en un mundo, en que se nos exige sentirnos constantemente realizados con el trabajo y pareciera que si no es así, entonces, tengamos que sentirnos frustrados e incluso fracasados.
Pienso, que no estaría mal aprender a relativizarlo. Al final, el trabajo, no es nada más que una herramienta que nos ayuda a vivir y a subsistir. La vida es otra cosa y realmente, la mayor parte, se encuentra fuera del trabajo.
Hemos aprendido a sobrevalorar aspectos de nuestra vida como por ejemplo el trabajo, y esto nos puede acabar resultando perjudicial.

Contáctame y dime cómo puedo ayudarte

Otros Artículos de psicología que pueden ser de tu interés

Ayuda psicologica para cambiar de pais con psicologo online
Psicólogo online
Paula Massa

Cambio de vida

Una vez más, marcada por la experiencia en mi trabajo, he podido analizar y concluir cuales son los efectos psicológicos que supone un cambio de vida. Cambios de país, de ciudad, de residencia. Ya sea por motivos laborales o por otras cuestiones vitales. Sí, me refiero a cuáles son las dificultades que nos encontramos en

Leer Más >>
Psicólogo online
Paula Massa

Cómo identificar las propias emociones

Hoy he aprendido un término nuevo, es este, el de Granularidad. Índice Qué es la granularidadQué es la alexitimiaPor qué es importante identificar nuestras emociones Qué es la granularidad Y resulta que, tal granularidad se utiliza para denominar a la capacidad que tienen las personas de identificar las propias emociones. Qué es la alexitimia Existe

Leer Más >>
Psicólogo online para tratar la depresión postvacacional
Psicólogo online
Paula Massa

Depresión postvacacional

Esta semana quiero hacer una mención especial al hecho de haber sido el “Día del planeta” y especialmente, por ello, quisiera felicitarle desde el blog de mi consulta psicológica online. ¡Felicidades a nuestro queridísimo planeta!  Creo que es muy importante que nos comprometamos con él, que lo cuidemos y pensemos en esas generaciones que nos

Leer Más >>