¿Sobrevaloramos el trabajo?

¡Qué trabajo me da el trabajo!!!!!
Creo que en la vida se nos ha enseñado a amar o valorar algunas cosas incorrectamente. Una de ellas es el trabajo.
Cuántas veces llegan a consulta problemas relacionados con el trabajo. Con la falta de motivación en él, relacionados con el ambiente de trabajo, relacionados con despidos…
Existen una gran variedad de problemas referentes a este tema y creo que muchos de ellos, vienen generados, en parte, por el valor que se nos ha enseñado a darle a este aspecto de nuestra vida. Se nos ha enseñado a sobrevalorar.

Siento que tengo la suerte de trabajar en algo que me apasiona, en algo que creo que forma parte de mi e incluso que me define como persona, pero eso no significa que no haya días que me cueste ir a trabajar… y que me cueste levantarme por las mañanas…y que esté deseando terminar la jornada….e incluso, que no esté de acuerdo con la manera en que se me plantea mi trabajo y esté dispuesta a cambiar…
Creo que vivimos en un mundo, en que se nos exige sentirnos constantemente realizados con el trabajo y pareciera que si no es así, entonces, tengamos que sentirnos frustrados e incluso fracasados.
Pienso, que no estaría mal aprender a relativizarlo. Al final, el trabajo, no es nada más que una herramienta que nos ayuda a vivir y a subsistir. La vida es otra cosa y realmente, la mayor parte, se encuentra fuera del trabajo.
Hemos aprendido a sobrevalorar aspectos de nuestra vida como por ejemplo el trabajo, y esto nos puede acabar resultando perjudicial.

Contáctame y dime cómo puedo ayudarte

Otros Artículos de psicología que pueden ser de tu interés

Como dejar de pensar en algo
Inteligencia Emocional
Paula Massa

Pensamientos Intrusivos: ¿cómo detenerlos?

Ya son varias las ocasiones en que he hablado de cómo funciona nuestro pensamiento. Y esto, nos puede ayudar a entender esa sensación de que el pensamiento nos traiciona. En realidad, el pensamiento es uno de los “temas estrella” de este blog. La razón de esto, es que de él, de nuestro pensamiento, dependen nuestras

Leer Más >>
Como dejar de ser una persona toxica
Psicólogo online
Paula Massa

CÓMO SABER SI ESTÁS ANTE UNA PERSONA TÓXICA

LA PERSONA TÓXICA. La verdad, es que esto de las “personas tóxicas” es un término que se está poniendo muy de moda. Se utiliza para describir a personas inmaduras y con poca inteligencia emocionalmente, que se sirven generalmente del chantaje emocional, el sentimiento de culpa y la manipulación, en su relación con las personas. Todo

Leer Más >>
Causas de la procrastinacion
Psicólogo online
Paula Massa

El síndrome de Penélope: la tendencia a procrastinar

¿Qué relación tienen Penélope y la procrastinación? Cuenta la mitología que Penélope era la mujer de Ulises. Esta, ante la suposición de que él hubiese sido derribado entre tanta batalla y tempestades, a través del mar, tejía el manto con el que se iba a amortajar a su amor. Penélope se había comprometido, con que

Leer Más >>