Ser invencible: la conquista de uno mismo

SER INVENCIBLES: LA CONQUISTA DE UNO MISMO
Dejadme que os diga unas frases que una vez escuché:
Quien conoce el exterior, es un erudito. Quien conoce su interior, es un sabio. Quien conquista el mundo, es poderoso. Quien se conquista a sí mismo, es INVENCIBLE.


¿Qué os parece? A mí, me encanta. Me parece que tiene tanta razón…
Y si nos damos cuenta, sin embargo, creo que no somos tan conscientes de lo que realmente quiere decir.
Creo que vivimos en el empeño, de conocer y controlar lo que hay en nuestro exterior. Cuando lo verdaderamente controlable es lo que hay en nuestro interior y además eso, nos hará invencibles.
Porque el mundo nunca lo podremos conocer al cien por cien. Porque lo que en nuestra vida suceda no lo podremos controlar.
Porque la vida es incertidumbre y lo que en ella suceda, sólo lo podremos afrontar, si la conseguimos aceptar.
Y es a esto a lo que se refiere este mensaje.
Si conseguimos conocernos y aprender a controlarnos, si descubrimos cómo motivarnos, si aprendemos a relacionarnos con los demás y sabemos ponernos en su lugar, sólo así, seremos INVENCIBLES. Y esa es la conquista de uno mismo. Y eso, es la Inteligencia emocional.
Ya hace tiempo que escribí sobre la introspección, pero os remito de nuevo a aquel post, donde os explico cómo entrenar esa herramienta, esa arma tan poderosa que nos convierte en INVENCIBLES.
Como siempre os animo a opinar sobre ello.
Os espero en los comentarios.

Contáctame y dime cómo puedo ayudarte

Otros Artículos de psicología que pueden ser de tu interés

Causas de la procrastinacion
Psicólogo online
Paula Massa

El síndrome de Penélope: la tendencia a procrastinar

¿Qué relación tienen Penélope y la procrastinación? Cuenta la mitología que Penélope era la mujer de Ulises. Esta, ante la suposición de que él hubiese sido derribado entre tanta batalla y tempestades, a través del mar, tejía el manto con el que se iba a amortajar a su amor. Penélope se había comprometido, con que

Leer Más >>
Cómo superar psicológicamente la desescalada
Psicólogo online
Paula Massa

Cómo superar psicológicamente la desescalada

Pues ya hemos llegado a otro punto de toda esta situación que llevamos viviendo desde hace, algunos dos meses, otros más, otros menos… Estamos en el momento de sacar la Resiliencia para  la Desescalada. Lo cierto es que, esta situación de pandemia, es algo por lo que estamos pasando todos, absolutamente todos. Por eso, como

Leer Más >>
pensamiento positivo
Psicólogo online
Paula Massa

Lunes positivos. Actitud positiva

El concepto por excelencia que tenemos de los lunes es de pesadez, aburrimiento y una amalgama de cosas negativas. No es de extrañar que, a raíz de ese pensamiento, el resto de la semana transcurra de forma molesta. ¡Ya es hora de cambiar eso! Vamos a mirar a la adversidad (lunes) con la mejor actitud

Leer Más >>