Ser invencible: la conquista de uno mismo

SER INVENCIBLES: LA CONQUISTA DE UNO MISMO
Dejadme que os diga unas frases que una vez escuché:
Quien conoce el exterior, es un erudito. Quien conoce su interior, es un sabio. Quien conquista el mundo, es poderoso. Quien se conquista a sí mismo, es INVENCIBLE.


¿Qué os parece? A mí, me encanta. Me parece que tiene tanta razón…
Y si nos damos cuenta, sin embargo, creo que no somos tan conscientes de lo que realmente quiere decir.
Creo que vivimos en el empeño, de conocer y controlar lo que hay en nuestro exterior. Cuando lo verdaderamente controlable es lo que hay en nuestro interior y además eso, nos hará invencibles.
Porque el mundo nunca lo podremos conocer al cien por cien. Porque lo que en nuestra vida suceda no lo podremos controlar.
Porque la vida es incertidumbre y lo que en ella suceda, sólo lo podremos afrontar, si la conseguimos aceptar.
Y es a esto a lo que se refiere este mensaje.
Si conseguimos conocernos y aprender a controlarnos, si descubrimos cómo motivarnos, si aprendemos a relacionarnos con los demás y sabemos ponernos en su lugar, sólo así, seremos INVENCIBLES. Y esa es la conquista de uno mismo. Y eso, es la Inteligencia emocional.
Ya hace tiempo que escribí sobre la introspección, pero os remito de nuevo a aquel post, donde os explico cómo entrenar esa herramienta, esa arma tan poderosa que nos convierte en INVENCIBLES.
Como siempre os animo a opinar sobre ello.
Os espero en los comentarios.

Contáctame y dime cómo puedo ayudarte

Otros Artículos de psicología que pueden ser de tu interés

Psicólogo online
Paula Massa

Bloquear pensamientos obsesivos

Yendo por la línea del comentario de casos, os comentaré un caso para aprender a bloquear pensamientos obsesivos. Trata sobre una paciente que lleva unas cuantas sesiones ya, viniendo a terapia  en mi consulta de psicóloga por internet y cuyo motivo de consulta, es la obsesión de una relación sentimental que inició con un hombre, que

Leer Más >>
Correr quema calorías y te ayuda mental y físicamente
Psicólogo online
Paula Massa

Empezar a hacer Ejercicio para adelgazar con Cabeza

En estos días que comienza el verano, me doy cuenta de la “neurosis” que existe a nivel generalizado con la famosa “operación biquini”. Algo que consiste en intentar, a “toda costa”, perder esos kilitos que se nos han puesto “de más” durante el invierno y que como en esa estación del año, vamos más tapados,

Leer Más >>
La Inteligencia Emocional Por Psicólogo Online
Inteligencia Emocional
Paula Massa

La Inteligencia Emocional por tu Psicóloga ONLINE

Todos conocemos los términos: inteligencia, cociente intelectual, etc. También sabemos de la existencia de los tests que miden la Inteligencia… Y con todo ello, nos estaríamos refiriendo a esa capacidad que nos permite la resolución de problemas de tipo lógico-matemáticos, haciendo uso de capacidades cognitivas y de memoria… Sin embargo, sobre qué es la Inteligencia

Leer Más >>