Ser invencible: la conquista de uno mismo

SER INVENCIBLES: LA CONQUISTA DE UNO MISMO
Dejadme que os diga unas frases que una vez escuché:
Quien conoce el exterior, es un erudito. Quien conoce su interior, es un sabio. Quien conquista el mundo, es poderoso. Quien se conquista a sí mismo, es INVENCIBLE.


¿Qué os parece? A mí, me encanta. Me parece que tiene tanta razón…
Y si nos damos cuenta, sin embargo, creo que no somos tan conscientes de lo que realmente quiere decir.
Creo que vivimos en el empeño, de conocer y controlar lo que hay en nuestro exterior. Cuando lo verdaderamente controlable es lo que hay en nuestro interior y además eso, nos hará invencibles.
Porque el mundo nunca lo podremos conocer al cien por cien. Porque lo que en nuestra vida suceda no lo podremos controlar.
Porque la vida es incertidumbre y lo que en ella suceda, sólo lo podremos afrontar, si la conseguimos aceptar.
Y es a esto a lo que se refiere este mensaje.
Si conseguimos conocernos y aprender a controlarnos, si descubrimos cómo motivarnos, si aprendemos a relacionarnos con los demás y sabemos ponernos en su lugar, sólo así, seremos INVENCIBLES. Y esa es la conquista de uno mismo. Y eso, es la Inteligencia emocional.
Ya hace tiempo que escribí sobre la introspección, pero os remito de nuevo a aquel post, donde os explico cómo entrenar esa herramienta, esa arma tan poderosa que nos convierte en INVENCIBLES.
Como siempre os animo a opinar sobre ello.
Os espero en los comentarios.

Contáctame y dime cómo puedo ayudarte

Otros Artículos de psicología que pueden ser de tu interés

Como dejar de pensar en algo
Inteligencia Emocional
Paula Massa

Pensamientos Intrusivos: ¿cómo detenerlos?

Ya son varias las ocasiones en que he hablado de cómo funciona nuestro pensamiento. Y esto, nos puede ayudar a entender esa sensación de que el pensamiento nos traiciona. En realidad, el pensamiento es uno de los “temas estrella” de este blog. La razón de esto, es que de él, de nuestro pensamiento, dependen nuestras

Leer Más >>
Psicólogo online
Paula Massa

Cómo superar la tristeza en Navidad

En mi consulta de psicóloga por internet, te encuentras con todo tipo de personas. Eso es algo que estoy viendo en estos días, en mis consultas de psicoterapia, con el motivo de estas fiestas de Navidad.  Me encuentro personas que les encantan y otras que sin embargo las rechazan totalmente. Es cierto lo que la

Leer Más >>
Psicologo Online desde España en Madrid
Psicólogo online
Paula Massa

Psicólogo Online

Si estás pensando en asistir a psicoterapia por internet, hoy, y con este blog, te vas a terminar de convencer de que no es necesario asistir a una consulta presencial para encontrar las herramientas necesarias para salir adelante y solucionar tus problemas.  A distancia puedes resolver tu dolor interno. Índice Ventajas de la terapia online Eficacia

Leer Más >>