Te quiero

¿Sabéis el poder que tiene un Te quiero?
Y no sólo me refiero al efecto que produce el sentirnos queridos.

Efecto muy positivo, sin duda, como seres sociales que somos y por lo cual tenemos una naturaleza gregaria y una necesidad de sentimiento de pertenencia.

En este post, siguiendo con esta serie basada en mi investigación sobre el cambio de estado mental en cuestión de instantes, sobre todo, quiero referirme al efecto que produce esas dos palabras: Te quiero.

Todos, y no me arriesgo hablando con tanta seguridad, hemos escuchado, alguna vez, un Te quiero de boca de alguna persona importante de nuestra vida o entorno. ¿Verdad?

¡Es precioso el efecto que produce! Aunque lo escuchemos de alguien de quien no estamos recibiendo nada nuevo, porque ya lo sabemos…

Sin embargo, nos encanta oírlo. Y eso, que a día de hoy, tampoco se escucha tanto.

En la actualidad, vivimos en una sociedad que va a un ritmo tan rápido, que apenas frena y donde muchas cosas se dan por hecho. Por eso, pocas veces se dice “Te quiero”.

Pero, como en este artículo no es la crítica, lo que quiero, continuo entonces…

Siguiendo por la línea del cambio de estado mental en instantes, y… ¿habéis comprobado el efecto de decir “Te quiero “? ¡¡¡Sí,sí!!! Me refiero no solo a recibirlo, sino a decirlo…

A lo mejor, hace tanto tiempo que no dices “Te quiero” que ya ni te acuerdas. ¿Recuerdas cuando fue tu última vez?

Si no hace mucho, ¡enhorabuena!

Si hace más, te animo a que no tardes mucho en probarlo.

Lo más tempranamente posible, coge el teléfono si no tienes a esa persona cerca y dile: “Te quiero”.

Seguramente, su reacción en principio sea de sorpresa, e incluso, es posible que te pregunte si te ha pasado algo…

Pero sobre todo, con lo que quiero que te quedes, al hacer este experimento, es con la reacción que en tí ha producido decirlo…

¿Veis como el cambio de nuestro estado mental está en nuestras manos?

Te espero en los comentarios para que compartas tu sensación…

Contáctame y dime cómo puedo ayudarte

Otros Artículos de psicología que pueden ser de tu interés

Causas de la procrastinacion
Psicólogo online
Paula Massa

El síndrome de Penélope: la tendencia a procrastinar

¿Qué relación tienen Penélope y la procrastinación? Cuenta la mitología que Penélope era la mujer de Ulises. Esta, ante la suposición de que él hubiese sido derribado entre tanta batalla y tempestades, a través del mar, tejía el manto con el que se iba a amortajar a su amor. Penélope se había comprometido, con que

Leer Más >>
Psicólogo online para tratar la depresión postvacacional
Psicólogo online
Paula Massa

Depresión postvacacional

Esta semana quiero hacer una mención especial al hecho de haber sido el “Día del planeta” y especialmente, por ello, quisiera felicitarle desde el blog de mi consulta psicológica online. ¡Felicidades a nuestro queridísimo planeta!  Creo que es muy importante que nos comprometamos con él, que lo cuidemos y pensemos en esas generaciones que nos

Leer Más >>
Causa de la fobia a las ratas
Psicólogo online
Paula Massa

Fobia a las ratas

La fobia a las ratas de la que vamos a tratar hoy, será una entrada que, aunque aparente ser muy práctica o técnica, en realidad, para mí, es una entrada muy personal. La fobia a las ratas, es algo muy personal, porque es algo de lo que yo sufro, o mejor dicho, he sufrido. Por

Leer Más >>