TRABAJO Y REALIZACIÓN

Son muchas las veces en que, en consulta, algún paciente me plantea este conflicto entre el trabajo y la realización.
Son muchísimos los casos que llegan a consulta, con el motivo de no sentirse realizados en sus trabajos. Sobre todo en tiempos de crisis.

Y es que tenemos la idea establecida de que el trabajo al que nos dediquemos, debe realizarnos y si no es así, por tanto, nos sentiremos frustrados.
Pero, ¿por qué somos tan exigentes con nosotros mismos?
Claro que es maravilloso dedicarte a algo, que consideras tu vocación, que te hace sentir realizado y además poder vivir de ello… Pero, si no es así, tampoco pasa nada.
No estoy diciendo con esto que renunciemos a realizarnos, sino que pongamos tales expectativas quizás, en otros aspectos y actividades en nuestra vida, que no sean el empleo que desempeñamos.
Al final, como ya he mencionado varias veces, el trabajo no debe de ser, nada más que esa herramienta que nos ayuda a vivir y a subsistir. No debemos esperar más de ello. Que nos aporte algo más, ya sería todo un extra.
Así que, si te encuentras en esta situación en la que no te sientes realizado en tu trabajo y te cuesta encontrar tu realización por otro lado, acudir a una terapia, puede servirte de ayuda.
Te ayudará a encontrar aspectos de tu vida o crear otros nuevos, que te permitan saciar esta parte tan importante de ti mismo, algo que ayudará a construir tu propia identidad.
Entre tanto, me encantaría conocer tu opinión sobre esto que estoy planteando…

Contáctame y dime cómo puedo ayudarte

Otros Artículos de psicología que pueden ser de tu interés

Coronavirus Ayuda psicologica
Psicólogo online
Paula Massa

El cambio mental frente al CoronaVirus

Si hace unos días y no muchos, hubiese escrito esta entrada, sería una entrada totalmente distinta. Es posible incluso que, si escribiera la entrada dentro de unos días, tendría que cambiar muchas de las cosas que ahora vaya a decir. Y es que es eso lo que, por lo menos, a mí, aunque creo que

Leer Más >>
Causas de la procrastinacion
Psicólogo online
Paula Massa

El síndrome de Penélope: la tendencia a procrastinar

¿Qué relación tienen Penélope y la procrastinación? Cuenta la mitología que Penélope era la mujer de Ulises. Esta, ante la suposición de que él hubiese sido derribado entre tanta batalla y tempestades, a través del mar, tejía el manto con el que se iba a amortajar a su amor. Penélope se había comprometido, con que

Leer Más >>
Como dejar de pensar en algo
Inteligencia Emocional
Paula Massa

Pensamientos Intrusivos: ¿cómo detenerlos?

Ya son varias las ocasiones en que he hablado de cómo funciona nuestro pensamiento. Y esto, nos puede ayudar a entender esa sensación de que el pensamiento nos traiciona. En realidad, el pensamiento es uno de los “temas estrella” de este blog. La razón de esto, es que de él, de nuestro pensamiento, dependen nuestras

Leer Más >>