Un nuevo capítulo en el libro de tu vida

Y de pronto, casi sin darnos cuenta y gracias a la automatización, averiguamos que ya nos encontramos en aquel lugar donde hemos desarrollado el proyecto de irnos a vivir. Descubrimos que nos encontramos ante una nueva etapa de nuestra vida y nos la queremos plantear con ilusión y con ganas…
Sí, sí… Estamos escribiendo un nuevo capítulo en el libro de nuestra vida y es muy importante que tomemos conciencia de ello.


Lo primero que debemos de hacer es conocer el lugar y para ello vamos a explorar. Esta parte quizás, sea lo más parecido a hacer turismo. Es importante que descubramos aquello que más exótico o novedoso nos resulte… que identifiquemos aquello que más nos gusta e incluso, también aquello que nos puede resultar más familiar. Es decir, que se parezca más a lo nuestro.
En esta exploración del lugar, también llegaremos a incluir conocer a las personas que forman parte de ese entorno. Se trataría de poder hacer un análisis más o menos general de esa sociedad, de la que vamos a formar parte y a la que nos empezaremos a integrar. En este proceso o subproceso, haremos lo mismo que debemos hacer con el lugar: identificar aquellas formas de actuar que más ajenas a nosotros resulten. Conocer aquellas conductas de la gente que más nos gusten y descubrir aquello en lo que más se parecen a nosotros y a la sociedad en la que, hasta el momento hemos vivido.
Al final, si os dais cuenta, el elemento clave a poner en funcionamiento en esta etapa, es el autoconocimiento. Es fundamental conocernos a nosotros mismos, para poder hacer toda esta exploración.
Es fundamental conocernos a nosotros mismos, para saber qué herramientas son las que disponemos, para enfrentarnos a esta adaptación. Para confiar en nosotros mismos y saber que lo lograremos.
¡Bienvenidos a esta nueva etapa!

Contáctame y dime cómo puedo ayudarte

Otros Artículos de psicología que pueden ser de tu interés

Psicólogo online
Paula Massa

Bloquear pensamientos obsesivos

Yendo por la línea del comentario de casos, os comentaré un caso para aprender a bloquear pensamientos obsesivos. Trata sobre una paciente que lleva unas cuantas sesiones ya, viniendo a terapia  en mi consulta de psicóloga por internet y cuyo motivo de consulta, es la obsesión de una relación sentimental que inició con un hombre, que

Leer Más >>
Como dejar de pensar en algo
Inteligencia Emocional
Paula Massa

Pensamientos Intrusivos: ¿cómo detenerlos?

Ya son varias las ocasiones en que he hablado de cómo funciona nuestro pensamiento. Y esto, nos puede ayudar a entender esa sensación de que el pensamiento nos traiciona. En realidad, el pensamiento es uno de los “temas estrella” de este blog. La razón de esto, es que de él, de nuestro pensamiento, dependen nuestras

Leer Más >>