Un nuevo capítulo en el libro de tu vida

Y de pronto, casi sin darnos cuenta y gracias a la automatización, averiguamos que ya nos encontramos en aquel lugar donde hemos desarrollado el proyecto de irnos a vivir. Descubrimos que nos encontramos ante una nueva etapa de nuestra vida y nos la queremos plantear con ilusión y con ganas…
Sí, sí… Estamos escribiendo un nuevo capítulo en el libro de nuestra vida y es muy importante que tomemos conciencia de ello.


Lo primero que debemos de hacer es conocer el lugar y para ello vamos a explorar. Esta parte quizás, sea lo más parecido a hacer turismo. Es importante que descubramos aquello que más exótico o novedoso nos resulte… que identifiquemos aquello que más nos gusta e incluso, también aquello que nos puede resultar más familiar. Es decir, que se parezca más a lo nuestro.
En esta exploración del lugar, también llegaremos a incluir conocer a las personas que forman parte de ese entorno. Se trataría de poder hacer un análisis más o menos general de esa sociedad, de la que vamos a formar parte y a la que nos empezaremos a integrar. En este proceso o subproceso, haremos lo mismo que debemos hacer con el lugar: identificar aquellas formas de actuar que más ajenas a nosotros resulten. Conocer aquellas conductas de la gente que más nos gusten y descubrir aquello en lo que más se parecen a nosotros y a la sociedad en la que, hasta el momento hemos vivido.
Al final, si os dais cuenta, el elemento clave a poner en funcionamiento en esta etapa, es el autoconocimiento. Es fundamental conocernos a nosotros mismos, para poder hacer toda esta exploración.
Es fundamental conocernos a nosotros mismos, para saber qué herramientas son las que disponemos, para enfrentarnos a esta adaptación. Para confiar en nosotros mismos y saber que lo lograremos.
¡Bienvenidos a esta nueva etapa!

Contáctame y dime cómo puedo ayudarte

Otros Artículos de psicología que pueden ser de tu interés

sintomas de agotamiento
Psicólogo online
Paula Massa

Agotamiento pandémico

Hace ya algunos meses que no añado ninguna entrada a mi blog y creo que la razón en parte pudiera ser esta. ¿Habré caído también en este agotamiento pandémico? Definición de agotamiento pandémico. Se trata de ese conjunto de síntomas que están apareciendo de forma generalizada en nuestra sociedad. Hablamos de síntomas semejantes a los

Leer Más >>
Programa para psicologos online
otros
otro

¿Cuáles son los programas más útiles para psicólogos?

En los últimos tiempos, podríamos decir que todos los sectores, pero casi con más razón el sector de la salud, se han modernizado. La situación de crisis sanitaria ha llevado a las clínicas a establecer una nueva manera de funcionar que ha sido posible sostener gracias a la ayuda de la tecnología. Las consultas psicológicas

Leer Más >>
Perdida del gusto por coronavirus
Psicólogo online
Paula Massa

Pérdida del Gusto y del Olfato por el Coronavirus.

Ya son varios los pacientes que me han contado, que han sufrido una pérdida del gusto o del olfato, tras haber pasado el Covid. Gracias a la consulta online, he podido acompañar a mis pacientes en el transcurso de su enfermedad, en estos tiempos de pandemia. Y como estaba comentando, ambas pérdidas, la del gusto

Leer Más >>